sábado, 8 de octubre de 2011

Pulgarcita

Título original: Thumbelina

Formato: Animación

Año: 1994

Creación y distribución: Warner Bros. y 20th Century Fox

Director: Don Bluth y Gary Goldman

Voces originales: Jodi Benson (Pulgarcita), Gary Imhoff (Cornelius), Gino Conforti (Jacquimo), etc.

Duración: 84 min.

Sinopsis: Una campesina quería tener un hijo y le pidió ayuda a una bruja, quien le dio una semilla. De la flor nacida de dicha semilla surgió una chiquilla del tamaño de un pulgar, por lo que recibió en nombre de Pulgarcita. Ésta, aunque es feliz en su granja, echa de menos la compañía de su tamaño, hasta que una noche conoce al apuesto Cornelius, príncipe de las hadas. Como es de esperar, el amor no tarda en surgir. pulgarcita

Datos curiosos: Hay un par de guiños (o al menos lo interpreto yo así) a otros cuentos: cuando Cornelius y Pulgarcita vuelan juntos, suben sobre un cisne (El patito feo) y hacen flotar una calabaza en el aire (La Cenicienta).

Opinión personal: Una bonita adaptación del cuento homónimo de Hans Christian Andersen, muy fiel al original con algunas salvedades (la principal es que, en el cuento, Pulgarcita no conoce al príncipe hasta el final) que lo convierten en una sólida y bella historia de amor y de búsqueda del amado. Todos los demás personajes, desde la cariñosa madre de Pulgarcita hasta el avaricioso señor Topo, son prácticamente idénticos a sus originales literarios.

Como aficionada a los cuentos de hadas con historia de amor incluida, de pequeña caí rendida ante los encantos de Cornelius; de hecho, hay toda una generación de chicas que vieron la película en su infancia y aún hoy beben los vientos por él (y, naturalmente, por su canción).

Recomendada para: Me temo, sin querer ser machista en absoluto, que gustará mucho más al público femenino (sobre todo, las de mi generación). Pero creo que también complacerá a cualquiera que sueñe con vivir un tierno romance con alguien capaz de recorrer el mundo entero buscando al ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario